Logotipo

banner

El Comité Consultivo Nacional sobre BVS, a través de su Secretaría Técnica, desempeñada por la Representación de la OPS/OMS en el Uruguay, a fines de 2000 solicito el diseño de un logotipo que identificara a la Biblioteca Virtual en Salud del Uruguay. Para estos fines se solicito la colaboración de la Licenciatrua de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (UDELAR).

Las Arquitectas María Braida y María del Carmen Martínez Prado incluyeron en su curso la diagramación del Logo de la BVS Uruguay de acuerdo a las especificaciones entregadas por el Comité.

Finalmente, después de una ardua selección el Comité creado para estos fines integrado por 5 jurados, entre los cuales se encontraban los docentes del curso, seleccionó por unanimidad para representar a la BVS Uruguay el trabajo presentado por la estudiante Laura Di Yorio. Este trabajo logra un impacto visual sintetizando adecuadamente la idea requerida en las bases con una gran sencillez, originalidad y pureza de las líneas y en el manejo del color.

Cabe destacar en general el alto nivel, creatividad, excelente concepción de diseño y originalidad de los trabajos.

En virtud que el espíritu de esta selección fue que identificara a las BVSs del país, la Representación de la OPS/OMS en Uruguay, lo adoptó como emblema de su BVS